Cancelan vuelos a Estados Unidos por variante Ómicron

·1  min de lectura
Cancelan vuelos a Estados Unidos por variante Ómicron
Cancelan vuelos a Estados Unidos por variante Ómicron

Aerolíneas de Estados Unidos cancelaron 766 vuelos este domingo, 26 de diciembre, esto debido al avance registrado que continúa teniendo la variante de covid-19 ‘Ómicron’ en el territorio, según informó Flight Aware, empresa dedicada en proporcionar datos en tiempo real sobre vuelos.
A nivel mundial, más de 2 mil 300 vuelos han sido suspendidos, mientras que otros 8 mil 71 fueron retrasados.
Es ya el tercer día consecutivo en que vuelos con destino y punto de partida hacia Estados Unidos se han visto cancelados, aunque hoy la cifra fue significativamente menor a la notificada en el sábado de Navidad, donde se registraron cerca de mil.
Las compañías que han experimentado más cancelaciones son Delta, quienes cancelaron el 5% de sus planes de vuelo, seguida de JetBlue con el 10% de una menor cantidad de vuelos apartados en la empresa y United con el 4%.
Además, United asegura que el aumento de contagios por Ómicron en la nación americana tiene un “impacto directo” en las tripulaciones de vuelo y el resto de personal en la industria, pues se ven en la necesidad de guardar confinamiento en casa para recuperarse de la enfermedad y evitar contagiar a otros.
Pese a la rápida extensión de Ómicron, la mutación Delta continúa siendo líder en contagios contabilizados en el país, así como un contribuyente principal en la cancelación de vuelos, aunado a las condiciones meteorológicas con tormentas de nieve que amenazan desde Washington hasta California.
VIDEO RELACIONADO: Felicita Biden a México por sus 200 años de independencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.