Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cancelan la venta de una botella de licor chino que llegó en la puja a 1.406 millones euros

Pekín, 18 may (EFE).- Una botella del licor tradicional chino "baijiu" alcanzó los 10.000 millones de yuanes -1.481 millones de dólares, 1.406 millones de euros- en la plataforma de subastas Alibaba, pero no llegó a ser adjudicada porque el vendedor detuvo la puja, informaron hoy medios locales.

La bebida, un Moutai de 1992, es una edición limitada de diez botellas de medio litro bautizada como "Handi Moutai" presentada en una caja repujada de color dorado y profusamente decorada, según el National Business Daily.

Más de 100.000 personas siguieron la subasta en línea, celebrada en la noche del pasado 16 de mayo y en la que el "baijiu" partió con un precio de salida de 39,99 millones de yuanes -5,9 millones de dólares, 5,6 millones de euros-.

De esos seguidores, 4.036 personas participaron en la puja.

La compañía emitió un breve comunicado durante la subasta en el que afirmaba que se habían detectado "pujas maliciosas" con el fin de inflar artificialmente el precio de la botella, y finalmente se canceló su venta, que fue reprogramada para el día siguiente y estará activa hasta el 20 de mayo, con el mismo precio de salida.

Las subastas en la plataforma Taobao, perteneciente al gigante electrónico Alibaba, ya han generado titulares en otras ocasiones, como cuando en 2017 vendió tres aviones Boeing 747 de una aerolínea local en bancarrota, o un rascacielos de 156 metros cuyo promotor no pudo terminar la obra por problemas presupuestarios.

(c) Agencia EFE