Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cancelan torneo de la WTA en China por coronavirus

El mercado mayorista de mariscos de Huanan, donde un número de personas relacionadas con el lugar se enfermaron de un coronavirus, continúa cerrado en Wuhan, en China, el martes 21 de enero de 2020. (AP Foto/Dake Kang)

XI'AN, China (AP) — Un torneo de tenis programado para el próximo mes en China fue cancelando por la gira profesional femenina ante el temor por la propagación del coronavirus.

La WTA anunció el jueves que cancelará el Abierto de Xi’an “debido al brote de coronavirus”.

El torneo en cancha dura se iba a realizar del 13 al 19 de abril, con 32 jugadoras en el cuadro de individuales y 16 parejas en dobles. La bolsa acumulada de premios hubiera sido de 115.000 dólares.

Más de 75.000 personas han contraído el virus alrededor del mundo, la mayoría en China en donde también se han reportado cerca de 2.100 muertes.

Varias competiciones deportivas que se iban a realizar en China han sido canceladas, pospuestas o cambiaron de sede. El país renunció a sus duelos de la Copa Davis en Rumania que se iban a realizar el 6 y 7 de marzo debido a que el equipo masculino de tenis no iba a poder viajar para el compromiso.