Cancelan en Suiza un renombrado festival de música clásica por coronavirus

Agencia EFE
·2  min de lectura

Ginebra, 28 oct (EFE).- "La Despedida de Beethoven", tema central de la temporada de otoño que debía presentar la próxima semana el Festival de Lucerna, ha sido cancelado por la pandemia de coronavirus, anunciaron hoy los organizadores.

El Festival de la localidad suiza de Lucerna es una de las plataformas más prestigiosas de música clásica en Europa con tres grandes temporadas de conciertos en primavera, verano y otoño.

La entidad pudo realizar durante diez días el pasado agosto su festival de verano, el más importante de su año musical, gracias a que en ese momento la circulación del coronavirus había disminuido en Suiza como en el resto de Europa y a que se aplicaron las medidas de prevención preconizadas.

Sin embargo, el festival que iba a tener lugar del 20 al 22 de noviembre esta vez ha tenido que anularse debido a las nuevas medidas anunciadas hoy por el Gobierno federal para frenar el alto ritmo de contagios, que incluyen el límite de un máximo de cincuenta personas en todo tipo de espectáculo.

Suiza ha registrado hoy más de 8.600 casos confirmados de covid-19 y 24 fallecidos en un solo día.

"Lamentamos mucho tomar esta decisión, que se debe a las restricciones impuestas a los eventos", dijeron los organizadores mediante un comunicado.

Los músicos más destacados en el festival de otoño eran la violinista Patricia Kopatchinskaja (Moldavia) y el pianista Igor Levit (Rusia), a quienes se intentará reprogramar el próximo año.

Las personas que habían comprado entradas para el festival cancelado serán reembolsadas.

El Festival de Lucerna adelantó, por otra parte, que el próximo 2 de diciembre presentará un adelanto de los programas para sus próximos festivales de primavera (26 al 28 de marzo) y verano (10 de agosto al 12 de septiembre).

(c) Agencia EFE