Cancelan la pista de patinaje en el Zócalo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- La pandemia por Covid-19 afectará las festividades decembrinas en la Ciudad de México, entre ellas, la pista de patinaje ecológica, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que se alistan eventos virtuales.

"Van a ser actividades virtuales, desafortunadamente, pues no estamos en condiciones de llevar a cabo otro tipo de actividades en el Zócalo este año y las vamos a anunciar en su momento. No va a haber pista", expuso.

Comentó que no habrá actividades que puedan congregar a personas, pues no sería responsable por parte del Gobierno capitalino, aunque se analiza la posibilidad de colocar un árbol navideño en el Zócalo. Ante las condiciones sanitarias por el Covid-19, el Gobierno capitalino y las autoridades eclesiásticas decidieron que permanezca cerrada la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre, con el fin de evitar contagios durante las peregrinaciones y la asistencia de más de 10 millones de personas que acuden anualmente a celebrar la aparición de la Virgen de Guadalupe, por lo que invitaron a que los festejos se realicen en sus parroquias o en casa, con las medidas de prevención correspondientes.

En diciembre de 2019, el Gobierno de la Ciudad llevó a cabo diversas actividades, desde el concierto Radical Mestizo, festival de música donde participaron 40 bandas en cuatro escenarios; también se colocó la pista ecológica, que por primera vez no tendría hielo, y que tuvo un ahorro de energía y agua de 60% del costo de las anteriores.