Cancelan participación de Irina Baeva en conferencia del Día de la Mujer

Isis Sauceda / L.A.
Cancelan participación de Irina Baeva en conferencia del Día de la Mujer

Irina Baeva ya no participará en la conferencia What a Woman  marco del Día Internacional de la Mujer, así lo anunció la actriz rusa en sus redes sociales. Al parecer, los organizadores del evento que se llevará a cabo el próximo 7 de marzo en Ciudad de México, hicieron caso a las críticas y ataques recibidos por parte de los cibernautas hacia la novia de Gabriel Soto, quienes no la consideraron un buen ejemplo para hablar sobre temas como la autoestima, el ciberacoso, y el amor propio, entre otros temas que afectan a la mujer, y decidieron cancelar su charla.

A través de un comunicado, la actriz aseguró que su decisión es consecuencia de la discriminación que viene sufriendo a manos de quienes no aprueban su relación con el actor y agregó que no comparte la postura de la organización, que aparentemente temía la reacción de algunos seguidores.

“Los organizadores decidieron bajarme del programa y cancelar el acuerdo que teníamos pactado desde hace mes y medio”, explicó Baeva en el comunicado. “La decisión era porque deseaban mantenerse imparciales y no correr riesgos dentro de su evento, pues deseaban estar alejados de la polémica”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La actriz confesó sentirse violentada ante la situación, ya que quiere evitar que cuente su lado de la historia.

“La desinformación y los prejuicios sobre la mujer son tan grandes que tristemente se genera este otro tipo de violencia: la segregación. Al grado que en un evento de supuesta feminidad y empoderamiento, se da la paradoja de callar a una mujer por el miedo y presión que ejercen las redes sociales; dejándome sin voz”, dijo.

Afortunadamente, la actriz encontró otro foro donde exponer su punto de vista acerca de la situación de la mujer y se sumó al evento Extraordinarias: una plática de mujer a mujer, que también celebra el Día Internacional de la Mujer y que se llevará a cabo en Puebla, México. Allí compartirá plataforma con actrices como Diana Bracho y Rosa María Bianchi y la periodista Karla Iberia Sánchez.

La actriz ha recibido el apoyo incondicional de Soto, quien le expresó lo orgulloso que se siente de ella. “¡Qué mujer!”, escribió el actor junto a una instantánea de ambos en su cuenta de Instagram.