Cancelan numerosos vuelos de Miami a La Habana durante la primera semana del año

·3  min de lectura

Para los viajeros aéreos en Miami, el año nuevo continuó con la frustración que dejó el año viejo.

Numerosos vuelos entre Miami y La Habana programados para la primera semana del 2022 fueron cancelados debido al alza de casos de COVID-19 ocasionada por la variante ómicron en Estados Unidos.

La agencia de viajes AeroCuba compartió que la aerolínea Swift Air se vio obligada a hacer cambios en los vuelos programados para el 1, 3, 4 y 7 de enero del 2022. Los vuelos 502 y 503 del primero de enero no despegaron debido a los cambios.

En un intento por frenar los contagios entre la tripulación y los pasajeros del Boeing 737-400, la reprogramación de vuelos se debe a la alta cantidad de empleados en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) que han dado positivo a COVID-19, dijeron las aerolíneas.

Estos cambios son parte de las miles de cancelaciones de vuelos que ocurrieron el primer día del 2022 en Estados Unidos. El sábado por la tarde más de 2,460 vuelos fueron cancelados a lo largo del país.

Fue la cifra más alta de un solo día desde antes de Navidad, cuando las aerolíneas comenzaron a alegar que sufrían escasez de personal por un repunte de las infecciones por COVID-19 entre las tripulaciones. Desde el 24 de diciembre se cancelaron más de 12,000 vuelos en Estados Unidos.

En el transcurso del día, 74 vuelos se atrasaron en el Aeropuerto Internacional de Miami mientras que 106 fueron cancelados. El panorama fue similar en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood donde 70 vuelos fueron retrasados y 82 cancelados, según FlightAware, una herramienta para el seguimiento de vuelos.

Los retrasos y cancelaciones no han sido los únicos desafíos que los viajeros han afrontado estas festividades. Ese fue el caso de Anderson Núñez quien se dirigía con su familia desde Miami a Denver cuando la aerolínea Frontier Airlines perdió su equipaje.

Luego de que su vuelo fuera atrasado, al llegar a su destino Núñez se percató de que una de sus maletas no aparecía.

“El verdadero problema es que en mi equipaje está el tratamiento de mi esposa que tiene cáncer metastásico, las medicinas para mis dos bebés también están adentro, sin contar la ropa de invierno que no tengo porque no aparece el equipaje”, dijo Nuñez a través de su cuenta de Twitter.

“Entonces gracias a un error de la aerolínea estoy poniendo en riesgo la salud de mi familia, es realmente decepcionante”, agregó el viajero.

Algunas aerolíneas tomaron medidas para reducir las cancelaciones. United estaba ofreciendo pagar a los pilotos el triple o más de su salario habitual a cambio de hacerse cargo de vuelos abiertos hasta mediados de enero. Southwest y otros también han aumentado el pago de primas para algunos trabajadores.

Agencias cablegráficas de el Nuevo Herald complementaron esta información.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.