Cancelan misas con presencia de fieles en templos católicos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Arquidiócesis Primada de México informó que ante la pandemia por Covid-19, a partir de este sábado 19 de diciembre, y hasta el próximo 10 de enero, no se celebrarán misas con la presencia de fieles en los templos.

Indicó que los templos continuarán abiertos y al servicio de los fieles, "para alentar, con la debida prudencia y según el protocolo establecido, la oración cotidiana que estos tiempos necesitan".

Luego de que la Ciudad de México y el Estado de México regresaron a semáforo rojo por el aumento de contagios de coronavirus, la iglesia católica llamó a los sacerdotes a celebrar misas en privado y transmitirlas en redes sociales.

"Exhorto a los sacerdotes a celebrar la Santa Misa en privado y transmitirla a través de las redes sociales de su parroquia, aprovechando la experiencia que hemos adquirido a lo largo de este tiempo de aislamiento. Los fieles necesitan este auxilio espiritual, y está en nuestras manos el podérselos brindar", destacó la Arquidiócesis, a cargo del arzobispo Carlos Aguiar Retes.

La iglesia también pidió a su feligresía apoyar económicamente a los sacerdotes, porque debido a la pandemia "se está pasando por un momento grave en materia de financiamiento por la escasez de los ingresos habituales. En esta situación, la mejor manera de apoyar es a través del Diezmo, que todos pueden dejar en sus parroquias, rectorías o capillas, o de manera digital".

Aguiar Retes informó que todos los días, durante este tiempo, incluidos los días 20, 24, 25, 27 y 31 de diciembre, así como el 1, 3 y 10 de enero, será transmitida la Santa Misa por las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México, Desde la fe, y la Basílica de Guadalupe.

"Nos encontramos en un momento crucial del cual depende en gran medida la vida de muchos mexicanos. Por ello, reitero el llamado que hemos hechos los obispos de la Provincia Eclesiástica de México a celebrar las posadas, las fiestas de Noche Buena y de Navidad, el Año Nuevo y los Reyes Magos, en familia, sin reuniones que por el número de gente congregada ponga en riesgo de contagio a las personas convocadas", señaló.