Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cancelan macrosimulacro del 19 de septiembre por COVID; recomiendan revisar plan familiar

La Coordinación Nacional de Protección Civil y el gobierno de la Ciudad de México anunciaron la cancelación del macrosimulacro de 19 de septiembre debido a la pandemia de COVID-19.

Protección Civil dijo en un comunicado que la decisión pretende evitar aglomeraciones y que no se comprometa a los cuerpos de emergencia.

Lee más: Sismo de Oaxaca desplazó 45 centímetros el territorio mexicano, según datos de la NASA

En caso de que ocurriera un sismo significativo o se activa la alerta sísmica oficial, detalló en el texto, la población debe seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y atender las medidas sanitarias:

  • Conservar la calma

  • Replegarse en zonas de menor riesgo, como trabes, columnas o muros de carga

  • No utilizar elevadores ni escaleras

  • Alejarse de ventanas, espejos y objetos que puedan caer

  • Si se está en planta baja y se tiene un lugar abierto, se recomienda salir

  • Si no se pone en riesgo la seguridad personal, desconectar electricidad y cerrar llaves de agua y gas

En lugar del simulacro, las autoridades recomendaron revisar y actualizar el plan familiar para la prevención de riesgos, identificar zonas de menor riesgo, establecer roles a seguir en caso de sismo y tener lista la mochila de emergencia.

“Una vez que se concluya la emergencia sanitaria, se decidirá retomar el acuerdo de finales de 2019 para realizar tres simulacros por sismo al año”, añadió el texto.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Cancelan macrosimulacro del 19 de septiembre por COVID; recomiendan revisar plan familiar apareció primero en Animal Político.