Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cancelan el John Deere Classic de la Gira de la PGA

En foto de archivo del 13 de julio del 2013 imagen del tractor John Deere en la tercera ronda del torneo. El 28 de mayo del 2020 los organizadores del John Deere Classic deciden cancelar el que hubiera sido el quinto torneo con el nuevo calendario de la Gira de la PGA. (AP Photo/Charlie Neibergall, File)

Dos semanas antes de que regrese la Gira de la PGA, los organizadores del John Deere Classic decidieron cancelar el que hubiera sido el quinto torneo desde la reanudación.

Clair Peterson, director del certamen, reconoció el jueves que había muchos obstáculos que superar y que implicaban demasiados riesgos en medio de la pandemia de COVID-19. Peterson añadió que tenía sentido financiero a largo plazo no realizar el evento.

El torneo John Deere se hubiera llevado a cabo del 9 al 12 de julio en Silvis, Illinois, la quinta parada de la Gira de la PGA con el calendario modificado. El Tour no permitirá el acceso de aficionados por lo menos el primer mes, por lo que el Deere podría haber sido el primer evento con público.

Sin embargo Peterson señaló que el gobierno de Illinois prohibió los eventos de más de 50 personas hasta el verano. Además, surgieron otros problemas en TPC Deere Run, como el tamaño de la casa club y las opciones para transportar a la gente del estacionamiento a la puerta.

“En cualquier versión, con aficionados, sin aficionados o algo intermedio, vamos a perder dinero", dijo. “Otra opción es pensar a futuro y tener la seguridad a largo plazo”.

Se han cancelado ya 11 torneos en el calendario de la Gira de la PGA, lo que implica la pérdida de casi 92 millones de dólares en premios totales.

Este hubiera sido el 50mo aniversario del John Deere Classic.

El torneo comenzó en 1971 —lo ganó Deane Beman, quien posteriormente se convirtió en comisionado de la PGA— y tuvo un gran impuso en la comunidad cuando Tiger Woods lo disputó a los 20 años tras convertirse en profesional.

El Rocket Mortgage Classic en Detroit se celebrará una semana antes. El Memorial en Dublin, Ohio será a la semana siguiente. El Senior Players Championship en Akron, Ohio, que originalmente se disputaría entre el 9 y 12 de julio fue pospuesto cinco semanas hasta agosto.