Cancelan industriales eventos programados en León

León, Gto., 26 Mar (Notimex).- Por primera vez en 40 años la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), decidió cancelar la feria de proveeduría ANPIC en su edición de Primavera–Verano y el evento DIVEX, programados del 20 al 22 de mayo en Poliforum en la ciudad de León.

El presidente de Apimex, David Novoa Toscano resaltó el impacto económico que genera en el estado de Guanajuato y en el sector cuero-calzado. Dejó abierta la posibilidad de realizar ANPIC en octubre para la edición Otoño – Invierno.

“Lamentamos profundamente esta situación. Para nosotros, el bienestar de las personas está por encima de cualquier interés individual, por ello, atendiendo las recomendaciones de los especialistas y para evitar una crisis de salud mayor por contagio comunitario, hemos decidido no llevarlas a cabo”, señaló.

El líder gremial indicó que como representantes del sector de la proveeduría, no son ajenos al sentir de las personas, pues se vive en un mundo interconectado, en el que todos dependen de todos.

“Lo que sucede en países como China, Italia o España, afecta al resto del mundo. Al día de hoy, el mapa mundial del coronavirus reporta más de 463 mil casos y más de 21 mil muertos en 170 países, cinco de ellos en territorio nacional”, comentó.

Resaltó que no pueden dejar de lado su compromiso con asociados, clientes, expositores, visitantes, compradores y colaboradores, “a quienes nos debemos y por ellos esta medida inmediata, la cual quedará marcada en la historia de nuestra exhibición”.

David Novoa expresó su solidaridad con las personas afectadas por la pandemia en todo el mundo y México, por lo que anunció que se sumarán a iniciativas para proteger y defender los intereses de sus asociados en Apimex, para fomentar el sostenimiento de su actividad económica.

-Fin de nota-

NTX/AA/GAV/GVG