Cancelan fiesta clandestina con 300 adolescentes y jóvenes en Edomex

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de Ecatepec cancelaron una fiesta clandestina donde se encontraban cerca de 300 jóvenes que consumían bebidas alcohólicas durante la madrugada de este domingo, en la colonia La Joya del municipio.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, informó que en Ecatepec no están permitidos este tipo de eventos, los cuales ponen en grave riesgo la seguridad y la salud de muchos jóvenes y menores de edad.

Durante el operativo realizado por diferentes áreas normativas del gobierno municipal fueron detenidos tres sujetos en posesión de un arma de fuego, un arma blanca y varias dosis de estupefacientes.

Antes de la 1 de la madrugada de este domingo, vecinos de la colonia La Joya solicitaron el auxilio de las autoridades municipales, debido a que en un inmueble ubicado en avenida Progreso, casi esquina con Milpa Alta, se celebraba una fiesta de adolescentes dentro de una bodega, donde se consumían bebidas alcohólicas y estupefacientes.

Al arribar al lugar, personal del gobierno municipal fue agredido verbal y físicamente por varios sujetos, al parecer organizadores del evento, lesionando a dos empleados del área de Desarrollo Económico, quienes fueron trasladados a una clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) para recibir la atención médica.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal lograron la detención de Ricardo Alberto "N", de 25 años de edad; Juan Manuel "N", de 36 y Luis "N", de 23, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público de San Cristóbal por delitos contra la salud, portación de arma prohibida y lesiones.

Personal de las direcciones de Protección Civil, Gobierno, Desarrollo Económico y Movilidad y Transporte, procedieron a la suspensión del evento y al desalojo del inmueble, donde se encontraban unos 300 jóvenes, muchos de ellos menores de edad.

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, reiteró que todos los fines de semana se llevan a cabo operativos en el territorio municipal para suspender establecimientos y eventos donde se permite el consumo de bebidas alcohólicas a los jóvenes, se encuentran fuera de horario o sin permiso.