Cancelan juego de exhibición Federer-Zverev en Bogotá

El suizo Roger Federer se molesta consigo mismo tras perder un punto ante el griego Stefanos Tsitsipas en la semifinal del World Tour Finals de la ATP en la Arena O2 en Londres, el sábado 16 de noviembre de 2019. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

BOGOTÁ (AP) — El partido de exhibición que iba a enfrentar al astro suizo Roger Federer y al alemán Alexander Zverev en Bogotá fue cancelado el viernes en la noche a raíz del toque de queda dispuesto por la alcaldía de la capital colombiana en medio de serios desmanes posteriores a marchas de protesta.

Federer salió a la cancha del coliseo Movistar Arena, en el noroeste de Bogotá, saludó a los cerca de 8.000 aficionados presentes y dijo: "Estoy muy feliz de estar de regreso en Bogotá, Colombia”.

“Quería volver y jugar como lo hice hace algunos años... estábamos listos pero lo siento mucho, en esta ocasión no fue posible”, agregó.

Desde el jueves, miles de colombianos han salido a la calle para expresar su desacuerdo con una serie de medidas económicas propuestas por el gobierno del presidente conservador Iván Duque, que incluyen cambios en el sistema de pensiones y nuevas leyes laborales.

“Estas cosas suceden. Debemos cuidarnos y esta es una decisión por las personas (aficionados) y espero algún día jugar el partido con Alexander”, concluyó.

En 2012, en su primer partido de exhibición en Bogotá, Federer ganó al francés Jo-Wilfied Tsonga 7-6, 2-6 y 6-3.

Antes de Colombia, Federer se presentó en Chile y Argentina. Ahora viajará a la Ciudad de México y a Quito, donde tiene previstas otras actuaciones.