Cancelan varios eventos multitudinarios en San Juan ante el alza de contagios

·2  min de lectura

San Juan, 20 dic (EFE).- El municipio de San Juan anunció este lunes la cancelación del evento para recibir el 2022 en el Viejo San Juan y los espectáculos artísticos de las famosas fiestas de la calle San Sebastián debido al alza de los contagios por la covid-19.

El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, explicó en un comunicado que esto se debe al aumento de los contagios y a la aprobación ayer de una nueva orden ejecutiva que impone restricciones a la celebración de eventos multitudinarios.

Por ello, decidió cancelar el evento de celebración para recibir el año nuevo en la Plaza de Armas que iba a llevarse a cabo el día 1 de enero.

"Desde la Capital de Puerto Rico estamos enviando un mensaje de prevención y salud para todos, por lo que esta decisión entendemos es la más adecuada en estos momentos", subrayó el alcalde.

En cuanto a las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián, durante el mes de enero de 2022, Romero informó de cambios en el formato planificado.

Entre esas modificaciones, se incluye la cancelación de los espectáculos artísticos presenciales y la organización en su lugar de un evento de artesanos en las plazas del Viejo San Juan.

"Considerando las decenas de miles de personas que tradicionalmente participan de esta fiesta de pueblo, entendemos que la realización de forma presencial no es la más adecuada, ante el elevado nivel de positividad que tenemos en San Juan; el cual ronda un 13.7 %", indicó.

El repunte de los casos en Puerto Rico se debe a la propagación de la variante ómicrom y varios eventos multitudinarios como los conciertos ofrecidos en San Juan por Bad Bunny los días 10 y 11 de diciembre pasados.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, firmó ayer una orden ejecutiva para que en cualquier evento multitudinario se exija tanto evidencia de vacunación como prueba negativa de covid-19.

El Departamento de Salud de Puerto Rico reportó este lunes un promedio de 686 casos confirmados con pruebas moleculares y 526 probables con test de antígenos, así como la muerte de un hombre de 60 años que no estaba vacunado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.