Cancelan dos eventos masivos en Guadalajara por Covid-19

Guadalajara, 12 Mar (Notimex).- Un torneo de tenis y la celebración del Día Nacional del Tequila, salieron de la agenda de actividades en Jalisco como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La Cámara Nacional del Tequila (CNIT) decidió posponer las actividades conmemorativas para celebrar al tequila, incluido un festejo multitudinario programado para el 21 de marzo, con el objetivo de evitar la concentración de personas en un mismo espacio.

“Hemos decidido posponer estas actividades, ya que su realización implicaría la concentración masiva de personas y no queremos que nuestra conmemoración sea ocasión que ponga en riesgo la salud de los amantes del tequila”, anunció la CNIT en un comunicado.

El municipio de Zapopan anunció que canceló el Abierto de Tenis organizado por la autoridad municipal “como medidas preventivas ante la propagación del Covid-19.

La decisión respondió a la necesidad de evitar que los deportistas participantes en el torneo, no tuvieran complicaciones para regresar a sus destinos en Europa y Estados Unidos. En el Abierto de Tenis de Zapopan, participarían 56 deportistas, 24 estadounidenses del 16 al 21 de marzo.

El gobierno de Jalisco, anunció este jueves, que comenzaría a evaluar la pertinencia de llevar a cabo eventos masivos como medida preventiva contra la propagación del Covid-19, pero dio a conocer que no hay casos confirmados de la enfermedad, aunque han descartado 25 y cuatro casos se encuentran en análisis.

-Fin de nota-

NTX/FDG/GAV/GVG