Cancelan estadía de alumnos extranjeros tras burlarse de México

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Luego de que circularan capturas de pantalla e imágenes de dos jóvenes, uno de origen francés y otro español, burlándose de su estadía en México como un intercambio estudiantil en la Universidad De La Salle, campus Bajío en León Guanajuato, la institución informó que ambos estudiantes serán expulsados y esperan ser sancionados en su país de origen.

En una de las fotos que circula se puede ver a uno de los jóvenes en el escusado con los pantalones abajo, tapado con la Bandera de México.

Mientras que en una captura de pantalla que tomaron a su cuenta de instagram @maxime18, la cual ya no se encuentra disponible, subieron fotos de ellos con la leyenda "Primer mes con los indígenos".

Esto rápidamente fue denunciado en redes sociales debido a la carga xenófoba de los comentarios por lo que La Salle emitió un comunicado informando que "basados en el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior, hemos tomado la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio de estos jóvenes", dice el texto.

Sin embargo, no serán sancionados por la leyes mexicanas sino que "ellos regresarán a sus institución de origen a la brevedad, en donde recibirán la sanción correspondiente", afirma el comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Sanciones por ofensas hacia los símbolos patrios mexicanos

De acuerdo a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales publicada en el Diario Oficial de la Federación, cualquier desacato o falta de respeto a los Símbolos Patrios se puede sancionar desde una amonestación, una multa de hasta diez mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor diario es de cuyo valor diario será de 96.22 pesos; y hasta un arresto por treinta y seis horas.