Cancelan celebración de Noche de Muertos en Chilchota

MORELIA, Mich., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- La celebración de Noche de Muertos en el municipio de Chilchota, fue suspendida por las autoridades municipales, luego de que habitantes de una colonia, quemaran varios vehículos y atacaran el edificio de la alcaldía.

El ayuntamiento presentó las denuncias penales en contra de los responsables de los actos delictivos que generaron violencia y cuantiosos daños materiales.

Los manifestantes perpetraron la quema de vehículos y el ataque al inmueble de la presidencia municipal para exigir que les restablezcan el servicio de agua potable.

Acusaron al alcalde Miguel Ángel Ramos Alejo de no responder a las exigencias de los colonos de ese lugar ubicado a 160 kilómetros de la capital michoacana.

Lo anterior, a pesar de que la autoridad, les explicó que todo fue originado por la avería de una bomba de agua que suministra a la colonia La Mesa, donde se realizó el corte.

Los habitantes enardecieron y además de la quema de unidades, también destruyó la fachada de la presidencia municipal.

"Queridos y queridas Chilchotenses, ante la situación adversa de los acontecimientos recientes, lamentamos informales que la edición 2022 de "Noche de Muertos" que estaba programada para este martes 1 de noviembre en el Ojo de Agua, queda suspendida", indicó el ayuntamiento.