Cancelan arribo a puerto de crucero proveniente de EU por Covid

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- El crucero MS Zuiderdam, procedente de San Diego California con mil 400 pasajeros y 800 tripulantes, reportó que 19 de sus tripulantes dieron positivo a Covid-19, por lo que no se le permitirá que atraque en el puerto de Topolobampo, como se tenía previsto para el próximo miércoles.

Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome, dijo que se analiza con la Capitanía de Puerto y Sanidad Internacional si la embarcación turística puede fondear fuera del puerto para que personal sanitario suba a brindarles apoyo y se puedan reabastecer de agua y víveres.

Señaló que dado que este sería el primer crucero en visitarlos después de varios meses, se tenía programado varios festejos y traslados a visitar el pueblo mágico del Fuerte, a través del tren Chihuahua-Pacífico, por lo que se dispuso cancelarlo.

Vargas Landeros comentó que la Capitanía del Puerto de Topolobampo alertó a las autoridades estatales y municipales sobre la situación de este crucero, por lo que se tuvo que acodar la suspensión del desembarco de sus pasajeros.

Apuntó que es una lástima que se tenga que suspender el arribo de este crucero de la empresa naviera Holland America Line, pero la situación sanitaria es de alto riesgo por presentar 19 casos confirmados de Covid-19 entre sus tripulantes.

Comentó que este crucero tenía previsto, en su travesía por las costas del Pacifico, tomar los puertos de Topolobampo y Mazatlán, pero ante esta situación de emergencia sanitaria que se presenta, se tendrá que analizar si el crucero puede fondear fuera del puerto para que Sanidad Internacional suba auxiliarlos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.