Cancelan amistoso Canadá-Irán tras críticas de Trudeau

·1  min de lectura

TORONTO (AP) — El partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Canadá e Irán, a realizarse en Vancouver el 5 de junio fue cancelado el jueves luego de las críticas del primer ministro canadiense Justin Trudeau.

La Asociación de Fútbol de Canadá emitió un breve comunicado anunciando la cancelación, pero no incluyó una explicación.

El vuelo 752 de Ukraine International Airlines fue derribado por un misil tierra-aire iraní el 8 de enero de 2020, minutos después de despegar de Teherán. El gobierno canadiense asegura que entre las 176 personas que murieron en el ataque se encontraban 55 ciudadanos canadienses y 30 residentes permanentes.

La federación canadiense anunció el partido el 12 de mayo como parte de la preparación para la primera aparición de Canadá en una Copa del Mundo desde 1986.

“Esta fue una elección de Soccer Canada”, dijo Trudeau cinco días después. “Creo que no fue una muy buena idea invitar al equipo de fútbol iraní aquí a Canadá. Pero eso es algo que los organizadores van a tener que explicar”.

Ralph Goodale, alto comisionado de Canadá en el Reino Unido, tuiteó el miércoles: “Este comportamiento de Canada Soccer es repugnante. Pone en tela de juicio tanto la competencia como los valores de la organización”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.