Anuncios

Cancelan por segundo año consecutivo Oktoberfest en Alemania

Cancelan por segundo año consecutivo Oktoberfest en Alemania
Cancelan por segundo año consecutivo Oktoberfest en Alemania

Funcionarios alemanes, anunciaron este 3 de mayo que las festividades por el Oktoberfest quedan canceladas, esto por segunda ocasión debido al coronavirus.
El gobernador de Baviera, estado de Alemania, Markus Soeder, dijo que decidieron suspender el festival con gran pesar, ya que las cifras actuales de COVID-19, las cuales son muy altas, era algo que tenía que hacerse.
Alemania se encuentra en cuarentena debido a la pandemia, asimismo está prohibido de grandes reuniones.
El Oktoberfest es la fiesta más popular de Alemania y una de las más importantes del mundo, la cual es imitada en países como Brasil, Argentina, Chile o Venezuela. Este festival se lleva celebrando en Múnich desde el año 1810 y toma lugar entre los meses de septiembre y octubre.
ORIGEN
Esta fiesta nació con el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen en el año 1810. Tuvo tanto éxito que se convirtió en costumbre, logrando convertirse en una importante y muy festejada celebración.
Desde 1810 solo se ha cancelado en 24 ocasiones en sus más de 200 años de existencia, esto debido a guerras o por otras causas mayores.
LA CELEBRACIÓN
El Oktoberfest reúne cada año entre seis y siete millones de visitantes en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa).
La festividad comienza cuando llegan los Wiesnwirte (propietarios de las cervecerías) escoltados por carros de caballos cargados de barriles de cerveza, luego el alcalde abre el primer barril de cerveza y se realiza un desfile de trajes tradicionales.
Oktoberfest en Facebook
A partir de ese momento solo queda disfrutar de los litros y litros de cerveza, así como de la comida y diversión que inundan las carpas del festival. Además de todo esto, el Oktoberfest cuenta con numerosas atracciones de feria, escenarios con espectáculos que van desde la polka hasta la música comercial y un espectacular ambiente festivo capaz de cautivar a todo tipo de visitantes.
Oktoberfest en Facebook
Oktoberfest en México
En la Ciudad de México se celebra el Oktoberfest desde el año 1971 durante el mes de octubre a través del Club Alemán de México.​ También se celebra en otras ciudades mexicanas como Puebla de Zaragoza, Cuernavaca, Cuautla, Mazatlán, Guadalajara, Morelia y Mérida
Además de la participación de las principales compañías comerciales del país, se cuenta con la colaboración de productores locales de cerveza artesanal​ y por supuesto la degustación y venta de una amplia variedad de platillos representativos de la gastronomía alemana.
Oktoberfest México en Facebook
¿Celebras el Oktoberfest? ¿Qué piensas de esta festividad?

VIDEO RELACIONADO:
"The Tomorrow War" Tráiler