Anuncios

Cancelan 235 vuelos en Aeropuerto Internacional de CDMX por contagios de COVID

Cancelan 235 vuelos en Aeropuerto Internacional de CDMX por contagios de COVID
Cancelan 235 vuelos en Aeropuerto Internacional de CDMX por contagios de COVID

Desde el 5 de enero hasta el medio día de este domingo se han cancelado 235 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por contagios de COVID.

Autoridades del AICM informaron que los contagios de COVID han afectado la disponibilidad de tripulaciones. Estos son los vuelos que se han cancelado por este motivo:

-5 de enero: Aeroméxico (12)

-6 de enero: Aeroméxico (17)

-7 de enero: Aeroméxico (60), Aeromar (9)

-8 de enero: Aeroméxico (89), Aeromar (13), Viva Aerobus (12), Volaris (1)

-9 de enero: Aeroméxico (32)

“Tanto las aerolíneas como el Aeropuerto tenemos el compromiso de continuar trabajando para que viajes con las mejores condiciones sanitarias y lo más apegado posible a los itinerarios establecidos. Apelamos a la sensibilidad para comprender que la pandemia afecta a todas las actividades”, expresó el AICM en un comunicado.

Te puede interesar: COVID afecta a aerolíneas del AICM: hay 87 pilotos contagiados, largas filas y vuelos retrasados

Acerca de las demoras en vuelos, el Aeropuerto recordó que, en caso de que exista retraso en la hora de salida estipulada en el boleto, el pasajero será indemnizado, como mínimo, con descuentos para salidas posteriores hacia el destino contratado, y/o alimentos y bebidas.

En cuanto a las cancelaciones, indicó que las aerolíneas deberán reintegrar al pasajero el precio del boleto o billete de pasaje y ofrecerle transporte sustituto en el primer vuelo disponible.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) solicitó a las empresas informar anticipadamente a pasajeros sobre cambios o cancelaciones, e implementar políticas de flexibilidad.

La dependencia puso a disposición de los pasajeros afectados los números 55 5568 8722 y 800 468 8722 para quejas y dudas, así como los módulos de PROFECO que se ubican en las terminales 1 y 2 del AICM.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Cancelan 235 vuelos en Aeropuerto Internacional de CDMX por contagios de COVID apareció primero en Animal Político.