Cancelan 11 cruceros que llegarían a San Diego

·1  min de lectura
Cancelan 11 cruceros que llegarían a San Diego
Cancelan 11 cruceros que llegarían a San Diego

San Diego es un puerto turístico importante que cada año recibe a decenas de cruceros provenientes de distintos lugares, no obstante, este año ha habido una disminución considerable en este tipo de viajes pues 11 cruceros han sido cancelados.
Esto afecta a algunas personas que ya habían comprado su boleto, tenían planeados sus días libres y que apenas han sido avisadas de la decisión, misma que fue tomada porque algunas compañías no tenían suficientes trabajadores
Los cruceros de Princess Cruise fueron los que sufrieron la cancelación debido a algunos desafíos laborales como la escasez de oficiales capacitados y gente de mar, pues un crucero puede llegar a necesitar cientos de empleados, a diferencia de un buque de carga que solo requiere de 20.

Alrededor del 15% de la gente de mar proviene de Rusia y Ucrania, según un informe de 2021 de la Cámara Naviera Internacional. La guerra entre los dos países ha exacerbado la falta de mano de obra.
Al llegar menos visitantes al puerto de San Diego se afecta a los negocios locales que suelen ver regularmente un aumento en las ventas cada vez que un barco hace una parada en las costas de la ciudad.

El vicepresidente del Puerto de San Diego, Michael LaFleur espera que las cosas en la industria cambien y se superen los desafíos, pues los cruceros saben cómo enfrentar las situaciones con resiliencia.

Video Relacionado: 7 Eventos Anuales en San Diego

Con información de NBC San Diego