Anuncios

“Canceladlo”: las peticiones para cancelar los Grand Slams de tenis aumentan

Petra Kvitova dice que los Grand Slams que quedan en el 2020 deberían cancelarse debido a la pandemia de coronavirus. (Foto de Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)
Petra Kvitova dice que los Grand Slams que quedan en el 2020 deberían cancelarse debido a la pandemia de coronavirus. (Foto de Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

La dos veces ganadora de Wimbledon, Petra Kvitova, dijo el lunes que prefiere que no se celebren los Grand Slams si es preciso jugarlos a puerta cerrada debido a la pandemia de coronavirus.

En la víspera de su regreso a la cancha para un torneo checo, la joven de 30 años se hizo eco de los pensamientos de Roger Federer, quien dijo la semana pasada que no le gusta la idea de celebrar un Roland Garros o un Flushing Meadows sin público.

“Tengo cierta edad y, por supuesto, me gustaría jugar otro Grand Slam, pero si va a ser así, prefiero que se cancelen”, dijo Kvitova.

“Jugar un Grand Slam es una gran experiencia, pero jugar sin aficionados, que son nuestro motor impulsor, no me parece una buena idea y el Grand Slam no se lo merece”, agregó.

El Abierto de Francia de este año se trasladó a septiembre, Wimbledon fue cancelado y el tour de la WTA no se reanudará al menos hasta el 20 de julio debido al brote de COVID-19. La competición de esta semana en Praga incluye la participación de ocho hombres y ocho mujeres en octavos, pero no contará con espectadores ni apretones de manos.

Habrá árbitros y recogepelotas en el torneo, pero estos no les entregarán toallas a los jugadores en la cancha.

No es ético no darse la mano y simplemente dar un golpe de raqueta, creo que es lo más incómodo que me espera”, dijo Kvitova.

El deporte se canceló en la tierra natal de Kvitova, donde el virus se ha cobrado 300 muertes de los 9.000 casos confirmados, a mediados de marzo.

“Estamos aquí para reintroducir el tenis, no solo en la República Checa sino también en el resto del mundo”, dijo Kvitova.

Lo más difícil será retomar el ritmo, no jugamos un partido desde hace mucho tiempo”, dijo Kvitova, quien se enfrenta a la especialista en dobles Barbora Krejcikova en su competición inaugural el martes.

“Espero que nadie espere que juguemos un partido impresionante porque podría suceder, pero quizá no sea así”, agregó la número 12 del mundo, usando una mascarilla que, según dijo, tiene una parte positiva.

“No tengo que usar maquillaje”.

El tenis mundial se enfrenta a un camino incierto para volver al punto de partida

La número tres del mundo, Karolina Pliskova, se retiró de la pista de tenis dura femenina para recuperarse de una lesión en la espalda, y Marketa Vondrousova, quien ocupa el puesto 18, se prepara para los exámenes finales del bachillerato.

La parte masculina se jugará en arcilla.

“No será lo mismo que un torneo regular”, dijo Jiri Vesely, el principal favorito y número 65 del mundo, que ganó el torneo de la ATP de este año en Pune, India.

No tiene sentido, no habrá aficionados para quienes jugar. Pero por supuesto, estamos ansiosos por participar en el torneo e intentaremos jugar dando lo mejor de nosotros”, agregó Vesely, quien pasó el descanso forzado con su hija de 15 meses.

“No hay mucho tiempo para eso durante tu temporada regular. Fue precioso. ¿Y mí estado físico? Ya lo verás”, dijo.

AFP