Cancelación de contrato colectivo podría replicarse en planta de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la Federación de Sindicatos Independientes de las Industrias Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y del Neumático (FESIIAAAN), advirtieron que la cancelación del contrato colectivo de trabajo en la planta armadora americana de General Motors (GM) de Silao, podría replicarse en la planta de San Luis Potosí, pues los trabajadores están haciendo valer su derecho de exigir y votar por el contrato que mejor les favorezca.

En entrevista, el coordinador de la agrupación, Víctor Martínez y el secretario de medición de trabajo del Sindicato de General Tire, José Alberto Espinoza Rocha, indicaron que lo ocurrido es una muestra de que la clase trabajadora se está fortaleciendo y está pugnando por sus derechos.

"Es lo que esperaríamos nosotros, que pugnamos para mejorar las condiciones laborales de nuestra empresa y de nuestro entorno, esperamos que esto se replique en todas los estados del país, porque marcará el rumbo del sindicalismo en México para que vayamos a un sindicalismo realmente auténtico".

Señaló que en San Luis Potosí existe preocupación por parte de la CTM de no lograr números favorables para mantener los contratos colectivos que actualmente tienen, pues indicó que a la fecha se tiene una cifra menor en la legitimización de los mismos.

Finalmente, refirió que en el proceso de legitimación del contrato colectivo de GM que concluyó este miércoles 18 de agosto, del total de 6 mil 494 trabajadores, participaron 5 mil 876, de los cuales 2 mil 623 votaron a favor; 3 mil 214 en contra y se tuvieron 39 votos nulos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.