Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cancela Guardia Nacional construcción de sede en Jesús María

El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, informó que la 14/a Zona Militar en el Estado, descartó el predio de una hectárea que el Municipio había donado para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en 2019, por lo que a partir de este momento quedó suspendido el proceso de escrituración.

El acuerdo fue votado a favor por unanimidad de los integrantes del Cabildo en sesión ordinaria, a quienes el alcalde informó que a reserva de encontrar otro predio con las mismas dimensiones con las características de urbanización solicitadas y que se ubique en el territorio municipal, la sede de la Guardia Nacional se ubicaría en otro punto de la entidad.

Cabe hacer mención que el terreno para la Compañía de la Guardia Nacional, se ubica en Paseos de las Haciendas y Paseo de los Fresnos de este municipio.

Por otro lado, los regidores aprobaron la propuesta para crear un Programa Temporal de Regularización de Asentamientos Humanos para vivienda, respecto de predios con una superficie de hasta 5,000 metros cuadrados.

Dicha propuesta tiene la finalidad de brindar seguridad y certeza jurídica a las familias de Jesús María, además de otorgarles las facilidades para escriturar su patrimonio mediante un comité de validación y con vigencia hasta octubre de 2021.