Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Se cancela la cena familiar? Tres de cada cinco estadounidenses no piensan eso

Tres de cada cinco estadounidenses creen que cada cena debería ser una “cena familiar”, y muchos desearían poder comer más a menudo con su familia.

En una encuesta de 2,000 adultos, la persona promedio dijo que solo pasan tres cenas a la semana con sus seres queridos.

Muchos dijeron que no comen con sus familias con frecuencia, lo que los deja con ganas de más. En su juventud, la persona promedio recuerda haber comido cuatro cenas por semana con su familia.

Y para casi la mitad (49%), tener una cena familiar juntos es una “manera importante de conectarse” durante una comida. Los encuestados dijeron que comer juntos también es bueno para crear recuerdos (46%), aprender más sobre su familia en general (46%) y continuar con las tradiciones familiares (45%).

Encargado por The Honey Baked Ham Company y realizado por OnePoll, el estudio también exploró los mejores modales en la mesa en 2022. Los datos revelaron que dos tercios (67%) de los encuestados creen que tener buenos modales en la mesa es un factor importante en las cenas familiares.

Más de un tercio (35%) dijeron que siguen las mismas reglas que aprendieron cuando eran niños.

Las cinco reglas principales para la etiqueta en la mesa son: lavarse las manos antes de sentarse a la mesa (49%), no hablar con la boca llena (46%), no absorber la comida o la bebida (44%), masticar con la boca cerrada (44%) y no hacer ruido con los utensilios (43%).

La encuesta también expuso los pecados en la mesa más ofensivos: masticar con la boca abierta (19%), no lavarse las manos (17%) y eructar (17%).

“Nos alegra saber que las familias quieren pasar más tiempo juntos hablando, poniéndose al día y uniéndose durante una deliciosa comida familiar”, dijo Jim Dinkins, director ejecutivo de The Honey Baked Ham Company. “Lo que nos sorprende gratamente es cuántas personas consideran que los buenos modales en la mesa son una parte importante de la experiencia gastronómica familiar”.

Cuando comen con otras personas, casi la mitad de los estadounidenses dijeron que prefieren comidas preparadas en casa (49%) comidas caseras (48%), comidas para llevar (43%) y cenar en un restaurante (32%).

A los padres encuestados les gustan mas las comidas caseras: cuatro de cada cinco preferían mas ese método para preparar la cena en casa.

Sin embargo, el padre promedio solo llega a preparar cuatro comidas por semana. Dos de cada tres (65%) afirman que preparar la cena para su familia es un evento estresante.

Y eso puede ser cierto durante los meses de verano, ya que los padres informaron sentirse más estresados ​​por la preparación de la cena en el verano (59%) en comparación con el año escolar (53%).

Cuando se les preguntó qué les impediría preparar una comida casera, el 43% de los encuestados dijeron que no quieren lidiar con el proceso de limpieza. Otros dijeron que no tienen las habilidades para cocinar (40%) y no tienen tiempo (35%).

Para que se considere una comida “conveniente”, el estadounidense promedio dijo que debe tomar menos de 33 minutos para prepararla.

Al mirar el precio por comida, los estadounidenses dicen que las comidas familiares deben de ser: $10.10 para una comida casera, $12 para llevar, $11.60 para una comida rápida y $12.40 para una comida de restaurante.

“No importa cómo definas a la familia, todos estamos buscando formas de mantener la cena familiar sin estrés”, agregó Dinkins. “Encontrar algo rápido de hacer es solo una parte de la solución. Es por eso que ofrecemos opciones de comida convenientes que se adaptan a todos los tamaños de familia sin comprometer el sabor”.

LAS 20 PRINCIPALES REGLAS DE ETIQUETA EN LA MESA DE CENA

Lavarse las manos antes de sentarse a la mesa - 49%

No hablar con la boca llena - 46%

No absorber la comida o bebida - 44%

Masticar con la boca cerrada - 44%

No hacer ruidos con los utensilios para comer - 43%

Habla de tu día - 43%

Extiende tu servilleta en tu regazo - 41%

No eructos - 41%

No juegues con tu comida - 41%

No comas demasiado rápido - 41%

No libros ni periódicos en la mesa - 41%

Mantén la televisión apagada - 41 %

Limpia tu plato/come toda tu comida - 40%

Evitar extenderse sobre la mesa - 40%

Solo una persona puede hablar a la vez - 40%

No teléfonos en la mesa - 40%

No videojuegos en la mesa - 40%

No tabletas en la mesa - 40%

No juguetes en la mesa - 40%

Estar limpio y vestido apropiadamente para la cena - 39%