Se canceló una reunión entre el Gobierno y las líneas aéreas: piden la presencia del jefe de Gabinete

·1  min de lectura
Escaso movimiento de pasajeros en el aeropuerto de Ezeiza debido a las restricciones impuestas por el gobierno nacional
Fabián Marelli

La relación entre el Gobierno y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) -que nuclea a más del 80% de las aerolíneas del mundo- tuvo un nuevo traspié hoy después de que, según fuentes oficiales, la entidad cancelara una reunión prevista con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, porque no se encontraba convocado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Según dijeron a LA NACION fuentes de Transporte, IATA primero confirmó la reunión que iba a tener lugar a las 10 y media hora antes la suspendieron, “porque querían la presencia de Cafiero”.

Nuevas restricciones: cuáles son los vuelos aprobados y cancelados hasta el momento

“El ministro de Transporte es la autoridad con la que se tienen que juntar, porque la relación es con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que está dentro de Transporte”, explicaron.

En tanto, desde IATA no respondieron a la consulta de este diario.

En el encuentro iban a estar también la directora de Migraciones, Florencia Carignano; la directora de la ANAC, Paola Tamburelli, y el Ministerio de Salud, a través de la directora de Sanidad de Fronteras, Claudia Madies.

Días atrás, el vicepresidente para América de IATA, Peter Cerda, manifestó que había solicitado una reunión “urgente” con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a los efectos de “buscar una medida más acotada que el cupo de ingreso de 600 pasajeros diarios para evitar el perjuicio que la disposición ocasionaba a las líneas aéreas y a los personas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.