Cancún, sede de la Cumbre de Turismo de la WTTC en 2021

·1  min de lectura

CANCÚN, QR., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Al alza el turismo nacional y extranjero, así como la realización de grandes eventos en este destino de playa del Caribe Mexicano, por las estrictas medidas sanitarias y los protocolos para evitar contagios de Covid-19, así lo aseguró el gobernador Carlos Joaquín González, cuando anunció que en el 2021 Cancún será sede de la Vigésima Cumbre de Turismo de la WTTC que se celebrará del 24 al 26 de Marzo, donde se hablará y debatirá sobre las nuevas formas de hacer turismo.

Dijo que en Quintana Roo se han implementado estrictos protocolos y medidas que han permitido disminuir los contagios y fallecimientos por Covid-19, por eso hoy día "nos encontramos en semáforo amarillo".

Joaquín González afirmó que "hemos adaptado nuestros protocolos de seguridad, reforzando hábitos y costumbres como la obligación de portar cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial".

Además de la práctica de pruebas rápidas permite estar en condiciones de recibir grandes eventos como esta Cumbre Mundial del Turismo y destacó que se realizan más de 300 operaciones al día en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

El mandatario quintanarroense detalló que estos eventos son fundamentales para lograr la recuperación de empleos y de la actividad económica.

"Hace unas semanas Cancún albergó con éxito la Reunión Anual de Notarios con más de mil 200 participantes sin ningún contratiempo, lo que nos da muestra de que estamos tomando las acciones adecuadas y necesarias para seguir en el gusto de los turistas nacionales e internacionales", aseveró.