Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cancún recibirá Sello de Seguridad Global en Turismo

 Cancún recibirá Sello de Seguridad Global en Turismo
Cancún recibirá Sello de Seguridad Global en Turismo

Salir de viaje sigue siendo una contraindicación en momentos como este, donde se vive una pandemia global. Sin embargo, una vez que el turismo se reactive, seguramente las personas querrán viajar a un destino seguro, y Cancún se ha convertido en uno de ellos.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) lanzó un sello de certificación para reconocer los estándares de seguridad e higiene en los destinos turísticos alrededor del mundo.
El sello permitirá a los viajeros saber qué hoteles, restaurantes, cruceros, operadores de tours, tiendas, transportes, proveedores locales y aerolíneas siguen los protocolos de salud para garantizar la no propagación del Covid-19.

La ciudad del caribe mexicano será la primera en recibir el sello en América Latina, mismo que está respaldado por la Organización Mundial de Turismo.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dijo: “Cancún y el Caribe Mexicano han implementado las medidas de seguridad para los viajeros que la WTTC ha reconocido y aprobado a través de su Sello de Viajes Seguros”.

Entre otros destinos seguros se encuentran Barcelona, Arabia Saudita, Portugal, Ontario y Sevilla.
Alrededor de 200 CEO’s, junto a organismos de turismo y compañías conocidas, se han unido a la medida de aprobación.
A través de su página oficial, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo compartió manuales para la nueva normalidad en alojamientos, sitios de compras y viajes.
La Secretaría de Turismo de Quintana Roo ha confirmado que los hoteles no podrán abrir el 1 de junio como se tenía previsto, pues el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado serán quienes determinen la fecha específica de la reactivación económica en la entidad. Esta no será definida por las empresas o el mercado.
Hoteleros y diversos establecimientos esperan que en algún momento de junio se apruebe la reapertura.