Canasta básica registra leve tendencia a la alza en México: Profeco

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que el precio de la canasta básica en México, lleva una tendencia a la alza, "pero que se ha venido controlando".

En la conferencia matutina de este lunes, detalló que el precio de la canasta alta "bajó un poco" y de la baja "subió un poco".

Señaló que en la zona centro del país, el precio más elevado de la canasta básica se encontró en mercado Soriana en $1, 034 pesos, mientras que en Bodega Aurrerá, en Cuernavaca, Morelos, se registró la más barata con un precio de $910 pesos por los mismos 24 productos.

En el centro-norte del país se registra que en HEB en Durango, costó $1, 034 pesos la canasta básica, mientras que la más económica fue en Mega Soriana en Zapopan, Jalisco a 918 pesos.

La zona norte registra el precio más caro en la tienda Smart, en Ciudad Juárez a 1,50 pesos, mientras que en Aurrerá de Santillo, Coahuila, la canasta básica costó 988 pesos.

Por último, en la zona Sur sureste, la zona más cara la encontramos en central de abastos de Mérida en $1, 074 pesos y la más barata en la central de abasto en $914 pesos.