La canasta básica más cara de Baja California está en Tijuana

·2  min de lectura
La canasta básica más cara de Baja California está en Tijuana
La canasta básica más cara de Baja California está en Tijuana

“Quién es Quién: en los precios de la Canasta Básica” presentado por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, da a conocer los precios de los productos de la canasta básica en México; esta información es actualizada semana con semana, sin embargo, a pesar del paso de los meses, Tijuana se sigue manteniendo dentro de los supermercados más caros de la región norte.
De acuerdo a los datos compartidos este lunes 9 de mayo, Walmart ubicado en Plaza Galerías de la Col. Hipódromo, se ha mantenido dentro de los supermercados con la canasta básica más cara en toda la zona norte del país con un precio total de $1,151.35 pesos. Toda esta región abarca los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Esta semana es solo otra más a la lista de las veces en las que Tijuana se ha encontrado dentro del ranking de los supermercados con la canasta básica más cara. Sheffield asegura que esta información ayuda a que las familias mexicanas tengan mayor conocimiento sobre dónde abastecer sus compras del hogar para que de esta manera, no sean víctimas de un proceso inflacionario.
Cabe destacar que, de acuerdo a CONEVAL, los siguientes 24 productos son los que conforman a la canasta básica que considera el consumo aproximado de una familia de cuatro integrantes durante un periodo de una semana:
Aceite de canola o maíz 1 pieza de 946 ml.
Arroz en grano 1 kg.
Atún en aceite en hojuela 2 latas de 140 gr.
Azúcar estándar 1 kg.
Bistec de res 1 kg.
Cebolla blanca 1 kg.
Chile jalapeño 1 kg.
Chuleta de puerco 1 kg.
Frijol negro en grano 900 grs.
Huevo de gallina blanco 1 paquete de 18 piezas
Jabón de tocador 1 pza.
Jitomate saladet 1 kg.
Limón Colima con semilla 1 kg.
Leche pasteurizada 5 piezas de 1 lit. c/u
Manzana Red delicious 1 kg.
Naranja valencia 1 kg.
Pan blanco de caja 1 paquete de 680 grs.
Papa 1 kg.
Papel higiénico 1 bolsa de 4 piezas
Pasta para sopa 1 paquete 220 grs.
Pollo entero 1 kg.
Sardina en tomate en lata 1 lata de 425 gr.
Tortilla de maíz de supermercado 4kg.
Zanahoria grande 1 kg.
Por otro lado, el supermercado Soriana Súper, ubicado en la rampa Ruíz Cortínes, se posicionó dentro del ranking de los establecimientos de la región norte del país con la canasta básica más barata con un precio total de $1,118.65 pesos, quedando en el lugar número cuatro de esta lista.

VIDEO RELACIONADO: Costo de la canasta básica en México 22 de marzo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.