Canarias declara situación de emergencia por un vertido en el mar

El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de emergencia en los municipios de Las Palmas y Telde tras el choque de un barco con un espigón del puerto que ha provocado un vertido de combustible, dijeron el sábado las autoridades en un comunicado. En esta imagen de archivo, lanchas españolas navegan en aguas de la playa Veneguera en Gran Canaria, España, el 23 de abril de 2015. REUTERS/Borja Suarez

MADRID (Reuters) - El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de emergencia en los municipios de Las Palmas y Telde tras el choque de un barco con un espigón del puerto que ha provocado un vertido de combustible, dijeron el sábado las autoridades en un comunicado.

Un ferri que trasladaba a 140 personas se empotró el viernes por la noche contra varias tuberías situadas en el espigón del Puerto de la Luz de la capital canaria, encargadas del trasporte de un combustible que se vertió en el mar y creó una mancha de tres kilómetros de largo.

Como prevención ante la posible contaminación de las aguas, el gobierno canario decidió suspender la actividad de la desaladora que suministra agua a la capital isleña, lo que provocó un corte de suministro en el barrio de Jinámar que ya ha sido restablecido, informó la Consejería de Política Territorial y Sostenibilidad en su cuenta de Twitter.

Un portavoz de la empresa Naviera Armas, propietaria del barco, dijo a Reuters que todos los pasajeros se encontraban en buen estado de salud.