Canaletas se incendian por derrame de combustible en Tlahuelilpan

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., diciembre 21.- Una fuerte movilización se registró en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde una fuga de combustible ocasionó que el derrame de hidrocarburo alcanzara algunas canaletas de aguas negras, que se incendiaron en la zona poblada del municipio. El incidente ocurrió por la mañana en el lugar conocido como Los Chiqueros en el ducto Tula-Tuxpan, donde personal de seguridad física de Pemex, Protección Civil, policía municipal y el Ejército acudieron al sitio del derrame para acordonar la zona y trabajar en la recuperación del combustible.

Sin embargo momentos después de que el Ayuntamiento señalara que la fuga había sido controlada y no existía riesgo para la población, el hidrocarburo llegó hasta las canaletas en la colonia Miravalle donde se incendiaron y alcanzó algunas viviendas que sólo reportaron daños en los vidrios.

De acuerdo con los pobladores se escuchó un fuerte estruendo al momento de incendiarse el combustible, además del olor penetrante.

Sin embargo no se reportan personas lesionadas sólo algunos vecinos con crisis nerviosas. Los accesos en algunas calles de esa colonia fueron cerrados al paso de la circulación, en tanto que los cuerpos de emergencia trabajaron para sofocar el incendio.

Tras algunos minutos, el cuerpo de bomberos y Protección Civil lograron controlar le emergencia, pero se solicitó a la población mantenerse pendiente ya que en algunos sitios las canaletas continúan con combustible.

En enero del 2019, una toma clandestina se incendió en ese municipio, lo que dejó un saldo de 137 personas sin vida.