Nuevo canal de televisión logra financiación para desafiar "consenso" de medios británicos

·1  min de lectura

LONDRES, 6 ene (Reuters) - Un nuevo canal de televisión consiguió millones de dólares de inversores como Discovery Inc, Legatum y el administrador de fondos de cobertura Paul Marshall para desafiar lo que presenta como el consenso de los medios británicos, centrado en Londres.

GB News, un servicio de noticias digitales y de televisión las 24 horas, comenzará a contratar inmediatamente profesionales para 140 puestos de trabajo, incluidos 120 posiciones de periodista.

"GB News es una empresa enorme en un mercado ferozmente competitivo, pero confiamos en que hay apetito por un nuevo enfoque de las noticias en Gran Bretaña, Irlanda del Norte y la República de Irlanda", dijo el presidente Andrew Neil.

Neil, exeditor del Sunday Times, de Rupert Murchoch, tenía reputación de ser uno de los entrevistadores más duros de Gran Bretaña durante su carrera de 25 años en la BBC antes de irse en 2020.

El mercado de medios de Gran Bretaña se ha visto afectado por la crisis de COVID-19. Aunque la gente mira más televisión, el costo de producir programas también ha aumentado. Las ventas de diarios impresos y la publicidad se han derrumbado.

El nuevo canal, fundado por los ejecutivos de telecomunicaciones Andrew Cole y Mark Schneider, se presenta como un disruptor que se centrará en temas que importan a la población fuera de Londres. No estaba claro dónde tendría su sede.

(Reporte de Guy Faulconbridge. Editado en español por Lucila Sigal)