Canal de Suez comienza trabajos de dragado para extender doble vía

·1  min de lectura
The Suez Canal connecting the Mediterranean Sea to the Red Sea is pictured from the window of a commercial plane flying over Egypt

EL CAIRO (Reuters) - La Autoridad del Canal de Suez (SCA) comenzó los trabajos de dragado para extender una segunda vía que permite el tráfico bidireccional en una sección sur cercana al lugar en el que un buque portacontenedores gigante se atascó durante seis días en marzo.

La SCA anunció esta semana que planea extender en 10 kilómetros una segunda pista del canal que se abrió en 2015, para llegar a los 82 kilómetros de largo, al tiempo que ampliará y profundizará un tramo de una sola vía en el extremo sur del canal.

Los trabajos comenzaron siguiendo las directivas del presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi "para comenzar inmediatamente a implementar el plan de desarrollo propuesto y establecer un calendario para su finalización lo antes posible", dijo el sábado la SCA.

El atasco generado por el buque portacontenedores Ever Given, de 440 metros, en una sección sur del canal del 23 al 29 de marzo retrasó el paso de cientos de embarcaciones por la vía marítima, interrumpiendo el comercio mundial.

El Ever Given, que sigue cargado con miles de contenedores, se encuentra retenido en el Gran Lago Amargo, entre dos tramos del canal, en medio de una disputa sobre un reclamo de compensación por parte de la SCA contra el propietario japonés del barco, Shoei Kisen.

(Escrito por Aidan Lewis; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.