En qué canal pasan España vs. Italia por la Eurocopa 2024 hoy

Nico Williams y Matteo Darmian cuentan con chances de ser titulares en el enfrentamiento de este jueves entre España e Italia
Nico Williams y Matteo Darmian cuentan con chances de ser titulares en el enfrentamiento de este jueves entre España e Italia - Créditos: @Canchallena

La Eurocopa 2024 ya tuvo varios partidos de muy alto vuelo, pero la jerarquía de las selecciones que participan del torneo hace que siempre haya un encuentro por delante que acapara todos los flashes. Este jueves no será la excepción, ya que a partir de las 16 (hora argentina) se enfrentan España e Italia, dos de los máximos candidatos a quedarse con el trofeo (la Azzurra es la campeona en ejercicio), en el estadio Veltins-Arena de Gelsenkirchen, en el marco de la segunda fecha del grupo B. ESPN cuenta con los derechos televisivos de todo el certamen, por lo que el compromiso también se podrá ver por streaming a través de Star+, mientras que el minuto a minuto estará disponible en canchallena.com.

La última vez que ambos seleccionados se vieron las caras fue hace un año, el 15 de junio de 2023, en el marco de una de las semifinales de la UEFA Nations League 2022-23. Allí, el seleccionado español, a la postre campeón del certamen, se quedó con la victoria por 2 a 1 gracias a las anotaciones de Yeremi Pino y Joselu (Ciro Immobile empató transitoriamente para la Azzurra). En el historial, España aventaja a Italia: suma 15 victorias, 13 empates y 12 derrotas.

Joselu le dio la victoria a España en el último duelo ante Italia; será suplente este jueves
Joselu le dio la victoria a España en el último duelo ante Italia; será suplente este jueves - Créditos: @JOHN THYS
  • Ambos sumaron de a tres en el debut: la Roja goleó 3 a 0 a Croacia y la Azzurra derrotó 2 a 1 a Albania.

España vs. Italia: cómo ver online

El encuentro está programado para este jueves a las 16 (horario argentino) en Gelsenkirchen, Alemania, y se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Star+. Por su parte, quienes cuenten con Flow, Telecentro Play o DGO, pueden sintonizar la señal deportiva directamente a través del cableoperador (en todos los casos se requiere una suscripción activa). Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.

  • ESPN.

  • Star+.

  • Flow - ESPN.

  • Telecentro Play - ESPN.

  • DGO - ESPN.

En la previa del encuentro, los entrenadores de ambas selecciones hablaron en conferencia de prensa. En el caso del DT de España, Luis de la Fuente, destacó el alto nivel de los dos equipos: “Este partido podría ser una final de la Eurocopa o del Mundial. Es un clásico internacional. Son selecciones creadas para competir a este nivel”, afirmó. El italiano Luciano Spalletti, por su parte, elogió a su rival de turno: “España lo tiene absolutamente todo. Cuando se trata de cualidades individuales y habilidades como equipo, siempre hacen las cosas de la misma manera. Realmente me gusta su estilo”, comentó.

Luciano Spalletti, DT de Italia, elogió a España en la previa del partido de la Eurocopa 2024
Luciano Spalletti, DT de Italia, elogió a España en la previa del partido de la Eurocopa 2024 - Créditos: @GABRIEL BOUYS

Posibles formaciones

  • España: Unai Simón; Dani Carvajal, Nacho Fernández, Robin Le Normand, Marc Cucurella; Rodri, Fabián Ruiz; Lamine Yamal, Pedri, Nico Williams o Dani Olmo; y Álvaro Morata.

  • Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo o Matteo Darmian, Alessandro Bastoni, Riccardo Calafiori o Gianluca Mancini, Federico Dimarco; Jorginho, Bryan Cristante o Lorenzo Pellegrini, Nicolo Barella; Federico Chiesa, Davide Frattesi y Gianluca Scamacca.