Canal Once termina programa ‘John y Sabina’ tras señalamientos de acoso laboral; recontratará a Ackerman

Redacción Animal Político
·2  min de lectura
Póster del programa que conducían John Ackerman y Sabina Berman
Póster del programa que conducían John Ackerman y Sabina Berman

El Canal Once canceló “de común acuerdo” el programa ‘John y Sabina’, luego de que su coconductora, Sabina Berman, acusó públicamente a John Ackerman de acoso laboral y actitudes machistas.

Tras terminar anticipadamente la tercera temporada del programa, el Once incluso dijo que ya tiene proyectado recontratar a John Ackerman “a fin de que realice un programa de opinión el año próximo”.

En cambio, informó que junto con Canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), “han iniciado conversaciones para coproducir un programa conducido por Sabina Berman”, sin dar mayor información.

Desde hace días, el sociólogo comenzó a atacar a Berman en Twitter luego de que la escritora comenzó a trabajar también en un nuevo espacio digital de análisis y diálogo junto a Denisse Dresser y Carmen Aristegui.

Berman respondió exigiéndole que parara el acoso y violencia laboral en su contra, e incluso publicó actitudes de su compañero, como la toma decisiones sin consultarla, el que se haya nombrado único conductor y excluirla de las charlas con las personas invitadas.

Además, aseguró que es Ackerman quien decide quiénes son los invitados, generalmente aliados políticos de él, sin tomar en cuenta las opiniones y propuestas de ella e, incluso, la publicidad que entra al programa.

En el último programa transmitido, donde participó Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, Sabina Berman habló abiertamente de la falta de respeto de Ackerman al señalar que “tenemos un problema en este programa, de paridad, John y yo somos co-conductores de este programa, pero John -ya ve usted- apenas ahorita me acaba de turnar la palabra”.

“¿Qué hacemos con este problema de machismo? ¿Qué hace una mujer como yo, respetuosa de los acuerdos y contratos, en una situación así? John sencillamente no me deja participar”, le cuestionó al secretario.

Durante el programa, Ackerman no le dirigió la palabra a su compañera y únicamente se dedicó a hablar con Moctezuma y a leer las preguntas del público.

También debes ver:

En plena desgracia en Tabasco lo abandonó todo, menos a su perrito

El infierno se ensaña con la tierra natal de AMLO y sus habitantes lo pierden todo

La penosa exhibición machista de John Ackerman con Sabina Berman en televisión abierta.

EN VIDEO: FGR acusa a Peña Nieto de traición a la patria, cohecho y delito electoral