"Canal Once, cómplice de violencia contra las mujeres"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Después de darse a conocer que la dramaturga Sabina Berman saldrá de Canal Once y el académico John Ackerman tendrá un programa el próximo año en el mismo espacio, comunicadoras de distintos medios de información acusaron que este canal es "cómplice de la violencia contra las mujeres".

Con los hashtag #SomosTodas #SabinaNoEstáSola, conductoras de noticieros como Denise Maerker y Azucena Uresti, así como la analista internacional y articulista de EL UNIVERSAL, Solange Márquez, replicaron un mensaje de apoyo a Berman, también columnista de esta casa editorial, en sus redes sociales.

"Cuando @CanalOnceTv, un canal público del Estado Mexicano, decide no reconocer la violencia y además premiar al agresor, @JohnMAckerman, se convierte en cómplice de la violencia contra las mujeres y la institucionaliza", se lee en los tuits compartidos por las periodistas.

Este jueves se dio a conocer que la tercera temporada del programa "John y Sabina" fue suspendida, luego del enfrentamiento que tuvieron en redes sociales ambos conductores.

Incluso, en el último programa transmitido el martes, donde fue invitado el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el conductor nunca entabló un diálogo con la conductora, lo cual provocó muchas críticas en redes sociales y muestras de solidaridad con la escritora.