Anuncios

Canal Judicial renueva programación por su aniversario 17

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- El Canal del Poder Judicial celebra este lunes 17 años de su creación (29 de mayo de 2006) y anunció el estreno de nuevos programas informativos, así como de la barra de opinión y coproducciones enfocadas a temas sociales y culturales.

Los cambios anunciados en la barra informativa corresponden a los programas de las 14:00 horas (Corte Informativo); 19: 30 horas (Avance Informativo); 18: 30 horas (fines de semana, Semanario Judicial) y 20:30 horas (Noticiario Nocturno).

En la barra de opinión se lanzaron los programas "Diversidades", en el que académicos, juristas y servidores públicos debaten sobre Derechos Humanos y temas de actualidad; "Justicia abierta", cuyo eje es la agenda del presente desde la óptica del derecho y las políticas públicas; los dos programas son conducidos por los periodistas Elisa Alanís y Sergio Uzeta.

El programa "Ya lo dijo la corte", conducido por Miguel Carbonell, sobre las sentencias de mayor peso que emite el Tribunal. Las series "Camino a la reparación", en la que tienen voz las "16 curules de la Paz" de Colombia, es una coproducción de Corporación Canal Universitario Nacional Zoom y el Canal del Congreso.

Del 5 al 11 de junio, gracias al trabajo conjunto entre el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Canal del Poder Judicial, se presentará la Tercera Muestra de Cine en Defensa del Territorio y el Agua, que se conforma por cuatro largometrajes y tres cortos, sin dejar de lado ciertas cintas clásicos en dicha línea como: "El rincón de las vírgenes", de Alberto Isaac, "A paso de cojo ", de Luis Alcoriza, y "Maten al león", de José Estrada.

El convenio entre la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas ATEI, permitirá Justicia TV disponga de 200 horas de contenido original (se cuentan documentales, cortometrajes y películas que reflexionan sobre la justicia más allá en su dimensión legal y ética; dos de ésta son "Caso Próvolo, el Instituto del Silencio" y "La primera toga" sobre sistemas jurídicos en otros países).

Entre las series internacionales también destacan "Dictaduras latinoamericanas" y ¿Qué es lo correcto?", que conduce el filósofo Michael Sandel.

Por último, los viernes, a las 21:00 horas, se transmite "República de El Salvador 56", programa dedicado a la música y en el que se presentan recitales y conciertos.