Canadienses quieren que Santa Claus solo traiga carbón a Trudeau por "malo"

·2  min de lectura

Toronto (Canadá), 23 dic (EFE).- Una encuesta dada a conocer este jueves reveló que un 40 % de los canadienses considera que el primer ministro del país, Justin Trudeau, debería estar en la lista de Santa Claus de los que han sido "malos" en 2021, junto con los líderes de China y Rusia, y quedarse sin regalos bajo el árbol de Navidad.

La encuesta, realizada por la firma Ipsos para la televisión canadiense Global News, sitúa a Trudeau junto con Xi Jinping y Vladimir Putin entre los líderes mundiales a los que Santa Claus debería dejar bajo el árbol navideño un saco de carbón.

Pero solo el líder ruso superó a Trudeau en el porcentaje de canadienses que lo colocaron en la lista de los "malos" de Santa Claus, con un 44 % de las respuestas.

Además de Putin y Trudeau, el trío de los peores de 2021 se completa con el consejero delegado de Meta (anteriormente Facebook), Mark Zuckerberg. Un 32 % de los canadienses consideran que el empresario debería recibir carbón por sus acciones.

Otro empresario global, Jeff Bezos, de Amazon, pertenece a la lista de los "malos" de Santa Claus, en el quinto lugar según la encuesta.

Trudeau, que ganó sus terceras elecciones generales consecutivas en septiembre de 2021, no está ni siquiera cerca de ser incluido en la lista de los "buenos" de Santa ya que sólo un 18 % de los canadienses que participaron en la encuesta le colocaron en esa categoría.

Para los canadienses, los que más se merecen este año los regalos de Santa Claus son los trabajadores del sector sanitario. Un 54 % de los encuestados consideran que son a los que Santa debería tratar mejor.

La encuesta fue realizada entre el 10 y 15 de diciembre de 2021 con entrevistas a 1.001 canadienses y tiene un margen de error del 3,5 %.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.