Canadiense Teck dice reiniciará trabajos de expansión proyecto de cobre en Chile

Imagen de archivo del logo de Teck Resources durante una reunión de la empresa en Vancouver

SANTIAGO, 10 ago (Reuters) - La canadiense Teck Resources dijo el lunes que reiniciaría los trabajos del proyecto cuprífero Quebrada Blanca Fase 2 en Chile después de suspenderlos en marzo por razones sanitarias debido a la expansión del coronavirus.

La vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck, Amparo Cornejo, dijo en un foro minero en Chile que la empresa estaba trabajando de cerca con las autoridades locales y esperaba alcanzar los niveles completos de personal en el proyecto dentro de tres meses.

"Evidentemente esto lo vamos a hacer solo si las condiciones de salud en el país lo permiten," dijo Cornejo.

La expansión del proyecto cuprífero, por 4.700 millones de dólares, había sido suspendido a mediados de marzo por un periodo inicial de dos semanas, poco después de que autoridades de salud reportaran los primeros casos del virus en el país.

Chile, el mayor productor mundial de cobre, informó el lunes más de 375.000 casos de coronavirus y 10.139 fallecidos a causa de la pandemia.

Teck ha dicho anteriormente que espera que la producción comience a fines de 2021 y llegue a 316.000 toneladas a plena capacidad.

(Reporte de Dave Sherwood, editado en español por Natalia Ramos)