Llevaron a comer helado a una osa en un Diary Queen y ahora los investigan

La osa y sus ganas de comer helado

 

En el video que se ha popularizado en las redes sociales, aparece una osa comiendo un helado de nata montado como piloto en un carro en el servicio de recogida de comida de un Diary Queen. La osa disfruta y saborea su bocadillo mientras un empleado del restaurante se lo da con sus propias manos.

La mamífera disfruta su helado.Foto cortesía: Facebook@Discovery Wildlife Park

El hecho pudo ser toda una sorpresa en el mundo digital pero para El Departamento de Parques y Medio Ambiente de Alberta es un evento “perturbador”, según comunicado emitido por la Cadena de Televisión CBS.

 

El portal de noticias Infobae  informó que autoridades del zoológico decidieron realizar este paseo y con tremendo pasajero a bordo para celebrar el cumpleaños de la osa. La ceremonia del festejo no pasó  desapercibida entre los ciudadanos canadienses.

 

La osa Berkley

 

Esta carismática mamífera que disfrutaba con sus buenos modales del helado mientras celebraba sus primer año de vida se llama Berkley y su alojamiento de cautiverio asistido reposa en ">El Discovery Wildlife Park en Alberta, Canadá.

 

“La conclusión de la investigación ha dado lugar a que seamos acusados ​​en virtud de la sección 12 (3) de la Ley de Vida Silvestre. Lo que no hicimos en esta sección fue notificar a Fish & Wildlife con anticipación que íbamos a llevar a Berkley fuera del sitio”, comentó los trabajadores del Zoo. Cortesía: Inside Edition CBS News.

La acción que ya es divertida por sorprender a más de uno, tiene en filo al Zoo que enfrenta cargos por no notificar a las autoridades competentes con anticipación del paseo, un requisito indispensable de la ley canadiense de vida silvestre.

 

Los osos en Canadá son muy comunes, los osos negros en la parte sur y los osos Grizly en las partes montañosas y norte del país.

 

El Zoo se defiende

 

El personal que realizó este paseo para celebrar el cumpleaños de la osa han querido defenderse ante las críticas y los ataques alegando que cuando se grabó el video el restaurante se encontraba fuera de servicio y no había nadie que pudiese correr peligro.


El video fue publicado en Facebook en la cuenta de Discovery Wildlife Park. 

 

¿Quién puede tener la razón: las autoridades o los trabajadores del Zoo?