Anuncios

Canadá busca el oro en la danza en hielo

Canadá busca el oro en la danza en hielo

PYEONGCHANG, Corea del Sur (AP) — Tessa Virtue y Scott Moir, quienes ayudaron ya a que Canadá obtuviera el oro en la prueba por equipos del patinaje artístico, buscan coronarse también en la danza sobre hielo de los Juegos Olímpicos.

Ocuparon el primer lugar tras el programa corto y buscarán imponerse en la rutina libre a la pareja francesa formada por Gabriella Papadakis y Gillaume Cizeron, que ocupó el segundo puesto pese a un problema con el vestuario.

Las tres parejas estadounidenses se ubican enseguida. Madison Hubbell y Zachary Donohue figuran en el tercer puesto, los hermanos Maia y Alex Shibutani son cuartos, en tanto que Madison Chock y Evan Bates están en la séptima posición.

También el martes, hay partidos clasificatorios en el hockey sobre hielo para hombres. Las mujeres abren en tanto sus eliminatorias de bobsled.

Y no está claro si habrá alguna resolución sobre el resultado positivo de dopaje arrojado por un jugador ruso de curling, que pone en riesgo las posibilidades de que su país pueda desfilar con su nombre y bandera en la ceremonia de clausura.