Canadá vence a Costa Rica y la aleja del Mundial

·2  min de lectura

EDMONTON, Canadá (AP) — Una falla del arquero Leonel Moreira, quien jugó en lugar del lesionado Keylor Navas, abrió la puerta para que Canadá se impusiera el viernes 1-0 a Costa Rica, con lo cual recuperó el último boleto directo al Mundial.

Descartado para el partido en Edmonton al no recuperarse todavía de una lesión que le ha restado también actividad con el París Saint-Germain, Navas fue echado de menos por los ticos.

Stephen Eustaquio envió un largo centro al corazón del área. En vez de despejar decididamente con los puños, Moreira apenas saltó para tocar el balón y dejarlo en los pies de Jonathan David, quien empujó hacia las redes a los 57 minutos.

Canadá se consolidó como tercero del octagonal definitivo de la eliminatoria, con una cosecha de 13 puntos, uno menos que México, al que recibirá el martes.

Costa Rica luce cada vez más lejos de Qatar. Se estancó en seis unidades, cinco menos que Panamá, poseedor actual del boleto que permite disputar un repechaje intercontinental.

Antes del tanto de David y de la pifia de Moreira, Canadá tuvo una oportunidad clara de tomar la ventaja, con una chilena del extremo Tajon Buckanan. El balón estremeció el travesaño, ya cuando el arquero tico estaba vencido.

En contraste, Costa Rica tuvo acaso una sola oportunidad de marcar en el encuentro. A los 34 minutos, una volea de Youstin Sala obligó a que el portero Milan Borjan se lanzara para tapar.

“Estamos adoleciendo de problemas de ataque desde hace muchísimo tiempo, donde el equipo, de media cancha para adelante, sufre”, dijo el técnico de Costa Rica, Luis Fernando Suárez. “Tenemos que estar buscando situaciones diferentes. Estamos haciendo cosas en el inmediato futuro para cambiarlo”.

En la conferencia virtual de prensa, un periodista preguntó al técnico colombiano si considera que está en riesgo su continuidad.

El técnico tomó el cargo recién en julio, como reemplazo de Ronald González.

“No lo evalúo yo, lo evalúa la gente que me ha contratado”, respondió. “Esta responsabilidad es absolutamente mía, lo tengo claro”.

Probablemente con Navas de regreso, Costa Rica puede reaccionar el martes, cuando reciba a Honduras, el peor equipo de la eliminatoria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.