Canadá: Trudeau presenta proyecto de ley para congelar la compra de armas

·2  min de lectura

El Gobierno del primer ministro canadiense Justin Trudeau presentó este lunes 30 de mayo un proyecto de ley para congelar la compra e importación de armas de fuego, además de otras medidas para frenar el aumento de la violencia. Aunque Canadá registra menos tiroteos masivos que Estados Unidos, la tasa de homicidios ha ido en aumento y es más alta que la de otros países desarrollados como Australia.

Mientras Estados Unidos mantiene una dura pelea de larga data para regular el control de armas, Canadá se alista para reforzar su legislación en esta materia.

El Gobierno de Justin Trudeau introdujo ante el Parlamento un proyecto de ley para implementar un "congelamiento nacional" en la compra y venta de armas de fuego.

La iniciativa forma parte de un paquete legislativo que también busca impedir que cualquier persona sujeta a una orden de protección o que haya cometido violencia doméstica o acoso obtenga o conserve una licencia para portar armas de fuego.

El proyecto crearía una nueva ley de "bandera roja" que permitiría a los tribunales exigir que las personas consideradas un peligro para sí mismas o para otros entreguen sus armas a la Policía. El Ejecutivo indicó que la medida velaría por la seguridad de quienes presentan la solicitud durante el proceso, a menudo mujeres en peligro de abuso doméstico, al proteger sus identidades.

También requerirá que los cargadores de armas largas se modifiquen de manera permanente, para que nunca puedan contener más de cinco rondas de disparos y prohibirá la venta y transferencia de cargadores de gran capacidad.

"Debido a que se ven como armas de fuego reales, la Policía debe tratarlas como si fueran reales. Esto ha tenido consecuencias trágicas", afirmó el ministro de Justicia, David Lametti.


Leer más

Leer tambien:
Manifestantes se plantan contra la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle
"Importando las guerras culturales de EE.UU.", la prensa canadiense sobre la nueva ley de armas
Lo que sabemos de Frank James, el sospechoso del tiroteo en Nueva York

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.