Canadá: un tirador mató a dos personas, en lo que parece ser un ataque contra indigentes

·2  min de lectura
Tiroteo en Langley, Canadá
Tiroteo en Langley, Canadá - Créditos: @Twitter

Un tirador fue abatido luego de asesinar a dos personas y herir a dos más en un tiroteo cerca de Vancouver, Canadá. Así lo confirmó la policía local, que comunicó que fueron alertados por un llamado de emergencia en la mañana de este lunes.

De acuerdo con reportes anteriores, el agresor podría haber atacado a personas en situación de calle, pero el hecho aún no fue confirmado por las autoridades de Langley, una ciudad de 130.000 habitantes en la Columbia Británica, a unos 40 kilómetros al sureste de Vancouver.

”Puedo confirmar que cuatro personas recibieron disparos por lo que parece ser un pistolero solitario”, sostuvo, en conferencia de prensa, el jefe de la policía de Langley, Ghalib Bhayani.

En cuanto a las víctimas, dos de ellas murieron, mientras que una mujer está en estado crítico. Una cuarta resultó herida en la pierna y no corre riesgo de muerte.

Tiroteo en Langley
Tiroteo en Langley - Créditos: @Twitter

Bhayani señaló que las autoridades se encuentran en plena identificación de las víctimas y el sospechoso, para determinar si existió una conexión entre ellos. ”Ahora mismo estamos determinando la naturaleza exacta de quiénes son esas personas y no estamos en capacidad de confirmar que eran en efecto personas sin hogar”, declaró el investigador judicial David Lee.

En las redes sociales, algunos residentes de Langley compartieron imágenes de las alertas emitidas por la policía alrededor de las 6 de la mañana, en las que se mencionaban “varias escenas del crimen” en el centro de la ciudad.

En el mensaje, las autoridades alertaron que tuvieron una “interacción con un sospechoso, pero no saben en este momento si hubo otros involucrados”.

Una hora más tarde se envió una segunda alerta donde explicaron que el sospechoso “ya no era una amenaza”. Además, se le pidió a la ciudadanía mantenerse alejada de la zona del crimen.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.