Canadá seguirá exigiendo la vacunación a los viajeros internacionales

·1  min de lectura

Toronto (Canadá), 31 may (EFE).- Los viajeros internacionales que lleguen a Canadá seguirán teniendo que demostrar que están vacunados contra la covid-19 para poder entrar en el país, al menos hasta el próximo 30 de junio.

El Ministerio de Sanidad de Canadá comunicó en Twitter la decisión de prorrogar las restricciones en vigor un mes más.

Las restricciones también obligan a los ciudadanos canadienses o los residentes permanentes que no están vacunados a presentar el resultado negativo de una prueba molecular realizada 72 horas antes de viajar al país, así como permanecer en aislamiento 14 días tras su llegada.

Todos los viajeros que llegan por vía aérea a Canadá también están sujetos a pruebas al azar en los aeropuertos canadienses.

El lunes, la Cámara Baja del Parlamento canadiense rechazó una moción del opositor Partido Conservador en la que se solicitaba la eliminación de todas las restricciones de viaje impuestas por la pandemia.

El Consejo Canadiense de Aeropuertos (CCA) ha solicitado al Gobierno canadiense que elimine los requisitos de vacunación y pruebas a los viajeros, como ya han hecho 62 países en todo el mundo.

CCA ha indicado que las restricciones en vigor han multiplicado por cuatro el tiempo que los agentes de fronteras necesitan para procesar a los viajeros.

CCA también ha culpado a las restricciones de los retrasos que actualmente están experimentando todos los usuarios de los aeropuertos del país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.