Canadá sanciona a la familia de Nikita Mazepin junto a otros oligarcas rusos

·1  min de lectura

Toronto (Canadá), 20 may (EFE).- Canadá impuso este viernes una nueva ronda de sanciones económicas a Moscú con medidas contra 14 individuos, entre los que se encuentran el empresario Dimitry Mazepin y su hijo Nikita Mazepin, hasta este año piloto de Fórmula 1.

Las sanciones también incluyen la prohibición del comercio bilateral de artículos de lujo con Rusia, como bebidas alcohólicas, ropa y joyería.

En 2021, las importaciones canadienses de artículos de lujo ruso alcanzaron un valor de 75,7 millones de dólares canadienses (59 millones de dólares estadounidenses).

El Gobierno canadiense señaló en un comunicado que las medidas anunciadas hoy se alinean con sanciones similares adoptados por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), y dificultarán los esfuerzos de los oligarcas rusos de acceder a artículos de lujo en otros mercados.

Además de los Mazepin, entre las 14 personas incluidas en la última ronda de sanciones de Canadá se encuentran Elena Petrovna Timchenko y Natalya Browning, respectivamente esposa e hija de Guenadi Timchenko, socio de Putin; Oleg Belozyorov, presidente de los ferrocarriles rusos; y los empresarios Grigory Berezkin y Farkhad Akhmedov.

Ottawa señaló que estos individuos ha sido sancionados "por facilitar la guerra sin sentido de Vladímir Putin en Ucrania y son responsables del dolor y sufrimiento de los ucranianos".

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, afirmó que el régimen de Putin tiene que responder por sus actos y que Canadá, junto con sus aliados, no dejará de presionar sobre el régimen ruso hasta que no ponga fin a la guerra.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.