Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Canadá reanuda entrenamientos tras disputa laboral

CANADÁ-PANAMA (AP)
CANADÁ-PANAMA (AP)

El organismo rector del fútbol de Canadá dijo el lunes que la selección masculina que participará en la Copa del Mundo reanudó los entrenamientos tras rehusarse a jugar un partido amistoso contra Panamá debido a tensas negociaciones laborales.

Cannada Soccer anunció en redes sociales que ambas partes en conflicto se habían reunido la noche anterior. El equipo reanudó sus prácticas en la tarde y se han programado futuras reuniones.

Canadá jugará contra Curacao el jueves en el estadio BC Place de Vancouver dentro de la Liga de Naciones de la CONCACAF. La federación canadiense no destacó el próximo compromiso internacional en su anuncio.

Los jugadores dijeron el lunes en un escueto comunicado que “avanzamos con la esperanza de que Canada Soccer trabaje con nosotros para resolver la situación”.

El encuentro contra Panamá fue cancelado dos horas antes de su inicio cuando los jugadores canadienses se rehusaron a salir a la cancha.

Los seleccionados, que se preparan para su primera presentación de Canadá en la Copa del Mundo desde 1986, no entrenaron viernes ni sábado.

Los jugadores emitieron el domingo un comunicado en el que esbozaron sus demandas contractuales: quieren 40% del premio en dinero que les corresponda por su participación en la Copa del Mundo, un paquete de viaje para amigos y parientes, y una “estructura equitativa con nuestro equipo nacional femenino que comparta los mismos honorarios por partido, porcentajes de los premios económicos en nuestras respectivas Copas del Mundo de la FIFA y el desarrollo de una liga femenina en el país”.

Panamá fue sustituto de último momento después de que Canada Soccer cancelara un encuentro contra Irán debido a las críticas del primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Canadá tiene previsto visitar a Honduras el 13 de junio para disputar un cotejo en la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Canadá, número 38 en la clasificación de la FIFA, comienza su participación en la Copa del Mundo en Qatar contra Bélgica, segundo en el mundo, el 23 de noviembre; jugará contra Coracia, en el casillero 16, cuatro días después y contra Marruecos, número 24, el 1 de diciembre.