Canadá reabrirá puertas a estadounidenses vacunados el próximo mes, otros extranjeros les seguirán

·2  min de lectura

Canadá probablemente reabrirá sus fronteras a los ciudadanos estadounidenses completamente vacunados a partir de agosto, dijo el primer ministro Justin Trudeau.

"Canadá estaría en condiciones de recibir a viajeros completamente vacunados de todos los países a principios de septiembre", agregó Trudeau, según un resumen de una reunión con líderes provinciales proporcionada por la oficina del primer ministro a última hora del jueves.

"Señaló las discusiones en curso con los Estados Unidos sobre los planes de reapertura e indicó que podríamos esperar comenzar a permitir a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes completamente vacunados en Canadá a mediados de agosto para viajes no esenciales".

En la reunión, Trudeau dijo que Canadá continúa liderando los países del G20 en su campaña de inoculación, con el 80 por ciento de los canadienses elegibles recibiendo su primera dosis de una vacuna Covid-19, mientras que el 50 por ciento de los canadienses han sido completamente vacunados.

El número de casos reportados y la gravedad de las infecciones continúa disminuyendo con el aumento en la tasa de vacunación, agregó.

Canadá comenzó a levantar sus restricciones de viajes internacionales a principios de este mes, ya que permitió que los canadienses completamente vacunados y sus residentes legales permanentes regresaran al país con cuarentena. El país aún requiere una prueba PCR negativa antes de regresar y otra prueba a la llegada.

La insistencia de la administración Trudeau en mantener las restricciones de viaje a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y Canadá ha generado críticas generalizadas de líderes empresariales y legisladores estadounidenses.

Sin embargo, Canadá ha sostenido que aliviaría sus restricciones fronterizas para turistas y viajeros de negocios después de que el 75 por ciento de sus residentes estén completamente vacunados. El gobierno espera tener suficientes vacunas para fines de julio para inocular completamente al 80 por ciento de los residentes elegibles.

Leer más: Continúa limbo legal para los “Dreamers”: Juez federal declara DACA ‘ilegal’ y bloquea nuevas solicitudes

Se espera que Trudeau convoque elecciones el próximo mes y los viajes internacionales a Canadá durante la pandemia han sido un tema políticamente delicado.

Sin embargo, los últimos datos de las encuestas sugieren que los residentes canadienses apoyan en gran medida el enfoque cauteloso de su líder.

Según una encuesta publicada por el Instituto Angus Reid el jueves, alrededor del 50 por ciento de los canadienses aprobaron el manejo de la pandemia por parte de Trudeau. Esta fue la primera vez desde enero de este año que las valoraciones positivas de Trudeau superaron en número a las negativas.

La encuesta reveló que alrededor del 69 por ciento de los encuestados apoyó la prohibición de los viajes no esenciales hasta que el 75 por ciento de los canadienses estén completamente vacunados. Aproximadamente el 54 por ciento de los participantes estuvieron de acuerdo con la decisión del gobierno de levantar las reglas de cuarentena para los ciudadanos canadienses completamente vacunados.

Información adicional de cables

Relacionados

Canadá permitirá el ingreso a estadounidenses vacunados

Canadá aplasta a Haití y es líder de grupo en la Copa de Oro

Canadá rechaza plan para aplicar vacunas en túnel fronterizo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.